+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la previsión era finalizar las labores en el primer trimestre del año

Las obras de regeneración litoral de Almassora, sin fecha para su reinicio

La adecuación del Camí La Mar para dar paso a los camiones ya está finalizada. La empresa aún no da plazos, pese a instarle a ello Costas y el Ayuntamiento

 

Las obras de regeneración de la playa están paradas desde el verano. - MANOLO NEBOT

ALMASSORA
03/01/2017

La reanudación de los trabajos de regeneración de la playa de Almassora está sin fecha. Fuentes municipales han confirmado este extremo a pesar de que las mejoras del Camí La Mar, cuyas obras impedían el paso de camiones hasta la playa, finalizaron durante el pasado mes de noviembre.

En este sentido, desde el consistorio señalan de que el Ayuntamiento ya contactó con la empresa que realiza las actuaciones para informar del final de las labores en el camino e instarles a retomar su actividad. Por su parte, añaden que Costas ha requerido también a la compañía plazos para el inicio de la regeneración, «y le ha recordado que el contrato de ejecución se amplió hasta el primer trimestre del presente 2017, un margen en el que las obras deberían estar acabadas».

Sin embargo, según ha asegurado la concejala de Playas, Amaya Gómez, «ninguna de las dos administraciones ha obtenido respuesta todavía y no sabemos cuándo la adjudicataria tiene previsto retomar las obras». Cabe recordar que los trabajos de regeneración de la costa están parados desde antes del verano. Si bien la previsión era de reanudarlos tras la mejora de las curvas del Camí La Mar, pasados dos meses, la reactivación de estos sigue pendiente de ser realidad.

SEGUIMIENTO // Es por ello que desde el Ayuntamiento almazorense aseguran que prevén convocar una reunión de seguimiento con vecinos y grupos políticos tras las fiestas navideñas. «Confiamos en que las máquinas estén en marcha para entonces», aseveran.

El pasado 18 de noviembre, miembros del equipo de gobierno se reunieron con responsables de Costas tras un fuerte temporal. Entonces, desde este organismo confirmaron que la finalización de la regeneración del litoral de la localidad, que arrancó en mayo del 2015, se retrasaría hasta el primer trimestre de 2017 «como mínimo». Y el Ayuntamiento de Almassora anunció la nueva fecha después de conocer la situación del proyecto.

 
 
1 Comentario
01

Por Manuel 9:46 - 03.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Quan el Ministeri donarà l'ordre de ejecució de la regeneració? Es inamidsible que se haga todo lo posible Cuando el Ministerio dará la orden de ejecución para las obras de la regeneración? Es inadmisible que el ayuntamiento lo pida y la empresa no conteste. O es que la empresa no le interesa a causa del Ministerio? O es que no tienen el dinero el Estado Español y nos han vuelto a engañar este nuevo gobierno de Mariano Rajoy?