La reanudación de los trabajos de regeneración de la playa de Almassora está sin fecha. Fuentes municipales han confirmado este extremo a pesar de que las mejoras del Camí La Mar, cuyas obras impedían el paso de camiones hasta la playa, finalizaron durante el pasado mes de noviembre.

En este sentido, desde el consistorio señalan de que el Ayuntamiento ya contactó con la empresa que realiza las actuaciones para informar del final de las labores en el camino e instarles a retomar su actividad. Por su parte, añaden que Costas ha requerido también a la compañía plazos para el inicio de la regeneración, «y le ha recordado que el contrato de ejecución se amplió hasta el primer trimestre del presente 2017, un margen en el que las obras deberían estar acabadas».

Sin embargo, según ha asegurado la concejala de Playas, Amaya Gómez, «ninguna de las dos administraciones ha obtenido respuesta todavía y no sabemos cuándo la adjudicataria tiene previsto retomar las obras». Cabe recordar que los trabajos de regeneración de la costa están parados desde antes del verano. Si bien la previsión era de reanudarlos tras la mejora de las curvas del Camí La Mar, pasados dos meses, la reactivación de estos sigue pendiente de ser realidad.

SEGUIMIENTO // Es por ello que desde el Ayuntamiento almazorense aseguran que prevén convocar una reunión de seguimiento con vecinos y grupos políticos tras las fiestas navideñas. «Confiamos en que las máquinas estén en marcha para entonces», aseveran.

El pasado 18 de noviembre, miembros del equipo de gobierno se reunieron con responsables de Costas tras un fuerte temporal. Entonces, desde este organismo confirmaron que la finalización de la regeneración del litoral de la localidad, que arrancó en mayo del 2015, se retrasaría hasta el primer trimestre de 2017 «como mínimo». Y el Ayuntamiento de Almassora anunció la nueva fecha después de conocer la situación del proyecto.