La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, anunció ayer la recepción definitiva de las obras de restauración de la Torre Sant Vicent. Una acción que da por finalizado este proyecto de rehabilitación del patrimonio del municipio.

«Cumplimos así con un compromiso para recuperar parte de la historia local y poner en valor uno de los iconos de Benicàssim que permitirá, asimismo, mostrarlo como un referente de reforma cultural, a la vez que un reclamo turístico de primer nivel en nuestra provincia», aseveró la munícipe.

La obra, que se ha prolongado durante ocho meses, ha estado financiada por el Gobierno central, a través del 1% Cultural, así como también por el Ayuntamiento, a razón del 75% y el 25%, respectivamente, y por un importe total de 228.874 euros.

De esta forma, la Torre Sant Vicent volverá a ser visitable en breve, a la vez que será más accesible para el turista, por cuanto se ha habilitado un ascensor acristalado que llega a la azotea, desde donde se puede contemplar una de las mejores perspectivas de las playas de la ciudad. Ahora resta por completar el acondicionamiento interior del edificio.