Siete ayuntamientos del Baix Maestrat --Benicarló, Alcalà de Xivert, Peñíscola, Càlig, Sant Mateu, Sant Jordi, Cervera-- y Catí (Alt Maestrat) escenificaron ayer su compromiso con la Asociación de Daño Cerebral Ateneu Maestrat firmando el convenio anual que subvenciona el plan de promoción de la autonomía y la inserción social, que la entidad desarrolla en su sede de Benicarló.

El servicio, que comenzó a prestarse en la zona hace 11 años, atiende en la actualidad a 34 usuarios procedentes de distintas poblaciones del norte de la provincia de Castellón. Como se puso de manifiesto ayer, la asociación ha iniciado una nueva etapa como entidad independiente de la de Castelló y se prepara para asumir nuevos proyectos en su área de influencia.

En las instalaciones de la Escuela de la Mar de Benicarló disponen de tres salas para el desarrollo de actividades, como talleres y terapia, un despacho y otros espacios compartidos con la Unidad de Respiro para las personas con alzhéimer, como el vestíbulo, el gimnasio o los aseos.