El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró informa de la aparición de un brote de covid-19 en la localidad que afecta a ocho personas. Esta situación ha implicado que se haya anunciado de manera oficial el confinamiento de dos aulas del colegio público de la localidad para evitar la propagación del virus.

Este dato como manifiesta el alcalde de la población Vicente Pallarés "debe servir para concienciar a toda la población de la necesidad de respetar todas las medidas de protección: mantener la distancia social, lavarse las manos y usar la mascarillas. También recordamos la necesidad de evitar cualquier tipo de aglomeraciones".

Desde el ayuntamiento se Sant Joan de Moró no se cesa de desinfectar su núcleo poblacional y el de sus masías. Además del centro, se está desinfectando el Mas de Flors, Casino Vell y adyacentes, Mas de Masianos, Correntilla y Mas de Boeta. Y en otras jornadas se desinfecta Mas d'Armelers, Mas de Piqueres, Pla de Lluch, Mas del Pi, Font Juncosa, y Mas de Botja.

De los 3.300 habitantes que tiene Sant Joan de Moró, 2.138 se hicieron la prueba PCR. Es decir, el 64,5% de la población de Moró pasó por el Edificio Polifuncional para hacerse el test. Y el resultado de esa prueba masiva se saldó con el mejor resultado posible: cero contagiados. En el informe final se especifica que nueve personas sí habían pasado la enfermedad pero el virus ya no estaba activo. Además hubo otras nueve personas que, por seguridad, se las remitió al Centro de Salud de l’Alcora para realizar una segunda prueba con la que se descartó por completo el contagio, pero ahora ha surgido lamentablemente un brote de 8 personas en el colegio público.