La campaña Repoblem, puesta en marcha desde la Diputación, ha permitido que ocho familias de seis municipios pequeños reciban ayudas por el nacimiento o adopción de hijos en los últimos seis meses. Los beneficiarios se encuentran en Tírig, la Llosa, Torás, la Jana, Caudiel y Eslida. La junta de portavoces de la institución provincial ha aprobado la segunda convocatoria de la iniciativa, con ayudas activas hasta el próximo día 15 de noviembre.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha recordado que “esta primera medida urgente de la campaña contempla ayudas de 600 euros por cada uno de los hijos nacidos o adoptados y se pueden beneficiar las familias censadas en los pueblos de menos de mil habitantes y que cuenten con una renta que no supere los 12.000 euros anuales”.

Al respecto, la diputada ha explicado que “más allá de los números, que son buenos, cuando conoces la realidad de despoblación que están sufriendo muchos de los municipios de nuestro interior sabes realmente lo importante que es para uno de estos pueblos mantener a una familia en su población durante todo el año”. Para la diputada, significa “en muchos casos mantener servicios tan básicos como la educación sin tener que desplazarse”.

Desde la Diputación destacan que la tercera parte del total de sus presupuestos se dedica a políticas de cohesión territorial. H