El Ayuntamiento de Benicarló ha contratado a ocho jóvenes que durante un año realizarán tareas técnicas y administrativas en los diferentes departamentos municipales. Concretamente, se han incorporado una orientadora laboral, dos periodistas, una lingüista, dos oficiales administrativos y dos conserjes.

La orientadora laboral realizará tareas de apoyo en la Agencia de Empleo y Desarrollo local; los dos periodistas se incorporarán al gabinete de comunicación y a la emisora municipal; y la lingüista trabajará en la Agencia de Promoción del Valenciano.

Uno de los dos oficiales administrativos se incorporará al departamento de Participación Ciudadana y el otro estará dedicado a actualizar el inventario patrimonial del consistorio. Finalmente, los dos conserjes estarán adscritos al área de Deportes, para poder cubrir todas las necesidades de los distintos edificios e instalaciones municipales.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha dado la bienvenida a los beneficiarios de la ayuda y se ha mostrado satisfecha por esta subvención, que supondrá «una oportunidad excelente para adquirir experiencia en el mundo laboral y fomentar el talento».

Avalem Joves+ es un plan de fomento del empleo juvenil de la Generalitat que invertirá 148.387 euros divididos en dos planos: para personas jóvenes, y para profesionales cualificados.