Vinaròs alcanzó durante el mes de julio una ocupación turística del 84,6%, según informa la Concejalía de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, dirigida por Marc Albella, que ha realizado un balance de los números facilitados por los alojamientos. La cifra supone un incremento del 1,6% respecto al mes de julio del verano anterior. En este sentido, Albella hace una valoración positiva y señala que «Son unos buenos datos turísticos, pero desde este área y el gobierno municipal continuaremos trabajando para poder mejorar estas cifras».

Albella destaca que se ha registrado un incremento sensible de las plazas de apartamentos turísticos reglados según la normativa de la Generalitat Valenciana. Una oferta de alojamiento que cada vez demandan más los visitantes. Vinaròs dispone actualmente de un total de 744 plazas de alojamiento hotelero, 797 de cámping y 3.518 de apartamentos turísticos.

Los franceses son los extranjeros que encabezan la lista y suponen el 30% de visitantes que ha recibido la Tourist Info. A nivel nacional destacan los aragoneses y catalanes, seguidos de los madrileños, valencianos y vascos.