La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs ha preparado para el próximo mes de julio diferentes actividades para los jóvenes mayores de 12 años. La programación dará continuidad a la escuela de verano l’Illa, que cubre hasta esta franja de edad. Las actividades abarcan temáticas tan diversas como la práctica de deportes como el pádel surf, bike trial, además de otras propuestas como cocina, observatorio de aves, taller de cómic y nuevas tecnologías, batucada, esculturas de arena o doblaje, entre otras. Y están especialmente dirigidas para aquellos jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2003.

La propuesta tendrá lugar del 4 al 29 de julio, de 9.30 a 13.30 horas, y las personas interesadas pueden apuntarse al precio de 15 euros la semana o 50 euros el mes entero.

El edil de Juventud, Marc Albella, acompañado de la técnico del área, Amparo Chaler, explicaron que desde el equipo de gobierno detectaron que era necesario cubrir esta carencia de actividades veraniegas para estas franjas de edad. El objetivo “es fomentar el ocio sano entre los jóvenes vinarocenses con el fin de que se sociabilicen realizando actividades que pueden serles muy útiles en un futuro”.

Las inscripciones se llevarán a cabo en el Casal Jove el jueves, viernes y sábado, y se ofertan 25 plazas semanales. H