La Delegación del Gobierno en la Comunitat ha aceptado la propuesta planteada el miércoles por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, dirigida a ampliar el servicio móvil del DNI a toda la provincia. El máximo dirigente provincial no dudó ayer en «agradecer tanto al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; como al comisario principal, Jorge Marti, la sensibilidad y el esfuerzo que van a hacer para mejorar este servicio a los vecinos del interior y evitar que tengan que desplazarse hasta Castellón para realizar estos trámites».

Para ello, Moliner ofreció los cinco Centros de Desarrollo Rural (Cedes) que la Diputación tiene en Albocàsser, Morella, Llucena, Segorbe y Vall d’Alba como sedes para llevar a cabo las renovaciones del DNI. De hecho, el jueves ya se estaba citando a vecinos de Catí y Albocàsser para realizar los trámites en la segunda localidad desde el próximo lunes.

En este sentido, Moliner se muestra convencido de que «tras haber comenzado esta semana el servicio del DNI en Vinaròs, y la semana que viene en Albocàsser y Morella, el Gobierno seguirá trabajando para llevarlo al resto de la provincia». «En la Diputación entendíamos que era una iniciativa muy beneficiosa y que encaja de lleno en nuestro trabajo para evitar la despoblación en los entornos rurales más desfavorecidos, con peores comunicaciones y con menos servicios».

En primera instancia, además del centro de Albocàsser, el de Morella también acogerá en los próximos días una oficina móvil de documentación en la que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía expedirán tanto DNI como pasaportes.