La concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell, anunció ayer la renovación de la marca Q de calidad conseguida por la oficina turística del municipio, tras superar con «excelentes calificaciones» la auditoría obligatoria de este sistema de aptitud.

Llobell señaló que, «un año más, nuestro esfuerzo se ve recompensado con la consecución de esta certificación que es un gran valor a la hora de ofrecer la localidad como destino».

La oficina turística benicense ostenta este distintivo desde hace 10 años y en la valoración actual se destaca «la especial contribución a la mejora de los resultados con la implantación del nuevo sistema Infoturist, de gestión integral del servicio, que permite registrar consultas de visitantes y realizar encuestas e informes estadísticos, entre otras gestiones. La edila del área, resalta que «es de destacar la elevada tasa de satisfacción de la gente que acude al municipio. De hecho, según las encuestas que se han efectuado, en los últimos 10 años nunca ha bajado del 9,5 sobre 10».

Otra de las novedades en la gestión innovadora de la oficina es la implantación de un distintivo ambiental denominado Cálculo de Huella Digital, que vigila un correcto uso sostenible de los recursos con los que se trabaja.

«La Q de Calidad exige el cumplimiento de una serie de características muy estrictas que dan prestigio y fiabilidad a los establecimientos certificados», añade.