La oficina de turismo situada en el paseo marítimo de la playa Casablanca de Almenara abrirá sus puertas a partir del próximo 23 de junio y dará servicio hasta mediados del mes de septiembre.

De esta forma, los turistas podrán obtener la información al completo de todos los puntos de interés existentes del municipio, su costa y término municipal, pero también encontrarán información de las mejores ubicaciones de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, el Molí d’Arrós, ubicado en la zona centro del casco urbano del municipio, también cuenta con una tourist-info, que está abierta todo el año, incluso en verano, con la finalidad de seguir informando a los visitantes interesados en conocer todos los espacios históricos.

Cabe destacar que actualmente se está estudiando la posibilidad de poner en marcha el punto informativo turístico existente en el centro de interpretación, ubicado en Els Estayns, desde el que se orientará de las zonas más interesantes del humedal, así como de las exposiciones que irán pasando por sus dos amplias salas.

El edil de Turismo, Joan Pau Roig, ha manifestado que «Almenara tiene mucho que enseñar y por ello tenemos que contar con una infraestructura amplia para ofrecer información detallada. Contamos con tres puntos muy importantes, cuyo mantenimiento supone un desembolso económico muy importante».