El Ayuntamiento de Nules publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la concesión de becas para el transporte del pasado curso escolar. Las ayudas se dirigen a las personas empadronadas y residentes en el municipio, que estaban matriculadas en centros educativos fuera de la localidad, para estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior, música o danza.

Esta es la primera vez que el consistorio ofrece este tipo de subvenciones. El objetivo principal es animar a los ciudadanos nulenses a cursar estudios superiores y mejorar su formación académica.

Aquellas personas interesadas dispondrán de 15 días para presentar la solicitud por registro de entrada de la alcaldía, en la que se deberá hacer constar el nombre y apellidos, la población donde realizó los estudios, el nombre del centro y enseñanzas estudiadas, además de una copia compulsada del DNI, un documento de matrícula, la ficha de mantenimiento de terceros y la declaración responsable.

Para el concejal de Educación, Ramón Canut, «esta iniciativa busca apoyar a los jóvenes a desplazarse hasta sus instituciones educativas».