El Ayuntamiento de Almassora ha ofrecido a la Conselleria de Vivienda la permuta de la titularidad del edificio 167 de la avenida José Ortiz de la localidad, más conocido como Grupo B, por otro municipal, tal y como han confirmado fuentes del consistorio.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha realizado esta propuesta a la responsable de la cartera autonómica, María José Salvador, para, de esta forma, «que el Ayuntamiento pudiera avanzar los trámites que conduzcan al derribo del bloque», según han explicado las mismas fuentes.

Esta parte también ha señalado que si la Generalitat Valenciana acepta esta propuesta, ambas partes podrían negociar qué edificación intercambiar. En este sentido, han incidido en que «la prioridad del equipo de gobierno es demoler el último edificio del Grupo B a pesar de que los problemas de convivencia vecinal han desaparecido desde que el bloque está deshabitado».

Cabe recordar que el gobierno autonómico, propietario del inmueble, llevó a cabo durante el mes de noviembre obras en la fachada del mismo para evitar desprendimientos a la vía pública. Por otra parte, en la actualidad está pendiente la elaboración de un informe que acredite el estado de ruina técnica en el que se encuentra el edificio 167, tras aprobar en pleno una moción presentada por PP y Ciudadanos. Sin embargo, según fuentes municipales, más de dos meses después de hacerse efectivo el acuerdo aún está pendiente la solicitud de la Conselleria que permitiría a los técnicos acceder al edificio para elaborar el informe.