Las dos comisiones josefinas de Almenara, concretamente la falla El Compromís, en la localidad; y la de la Plaça Els Pescadors, en la playa Casablanca, se encuentran en la recta final de sus particulares fiestas. Los miembros de la entidad marinera acuden todos estos días al casal para llevar a cabo sus variadas actividades, que muchas son gastronómicas. En concreto, hoy es el día más intenso, ya que celebrarán la ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats, que tendrá lugar en la capilla del mar de la zona litoral.

Por su parte, la entidad del distrito urbano también tiene su casal como el centro neurálgico en el que todos sus comisionados llevan reuniéndose durante el mes de marzo y, de manera más habitual, esta última semana. Hoy, día de Sant Josep, celebrarán su emotiva ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparats y la dedican también a Sant Josep.

Ambas comisiones cerrarán el ciclo por la noche, con la cremà de las creaciones, aunque este momento llegará después de haber disfrutado de sus últimos eventos festivos y culinarios.