La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, anunció ayer la construcción de una residencia y centro de día para personas mayores dependientes en Sant Mateu, con una inversión de 7,5 millones de euros, que ampliará la oferta de este tipo de infraestructuras en el Baix Maestrat y facilitará a los usuarios la cercanía a su entorno familiar.

El proyecto, tal y como explicó Oltra ante autoridades y numerosos vecinos, contempla 96 plazas, con 66 residenciales y 30 de atención diurna. El centro estará organizado en seis módulos de convivencia con una capacidad para albergar a 11 residentes en cada uno, de manera que «se asemejen a una pequeña vivienda y a un hogar familiar, con las habitaciones, su pequeño comedor, su cocina y su sala de estar», destacó la vicepresidenta.

El edificio contará con terrazas y zonas comunes que compartirán los residentes con las personas usuarias del centro de día, donde dispondrán de actividades y de una plantilla de profesionales sociales y sanitarios.

La edificación se llevará a cabo en una parcela de 4.600 m2, con un jardín central y muchas superficies acristaladas, y estará ubicada en la trama urbana de la localidad con el objetivo de favorecer la integración de los residentes y usuarios en la comunidad.

Incluirán la partida económica para su construcción en los presupuestos de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas del 2019, de manera que la licitación del proyecto y de las obras pueda realizarse durante el próximo año.

«Contará con una atención basada en la calidad y la calidez y que dé respuesta a la gran demanda actual», indicó Oltra.