La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, acudió ayer al centro ocupacional Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) El Maestrat con el objetivo de comprobar de primera mano cómo se puede mejorar la calidad de vida de este colectivo. El acto se enmarca en el ciclo de visitas de Oltra a las instalaciones que trabajan con personas con diversidad funcional.

En la cita, Oltra pudo observar el inmueble y pudo conocer los trabajos que se realizan en los talleres de madera, cerámica, material reciclado y de confección de carcasas para los petardos.

Además, la vicepresidenta coincidió con una delegación europea de un proyecto que ha tomado como referencia de óptima gestión el centro benicarlando.

Sin embargo, la evolución de la infraestructura social y económica y el salto cualitativo que ha dado el centro ocupacional desde que entró en funcionamiento, hace más de dos décadas, se debe más a la gestión y dedicación de la dirección y el equipo educativo y terapéutico que al apoyo económico que ha recibido por parte de la administración autonómica.

Es por ello que el equipo directivo aprovechó la visita de Oltra para reivindicar un mayor apoyo de la Generalitat Valenciana. En este sentido, la vicepresidenta se comprometió a dar respuesta a las demandas presentadas y a realizar actuaciones puntuales que redunden en la mejora de las instalaciones, como la reforma de los aseos; o a resolver los problemas generados por la falta de personal de mantenimiento desde hace algunos meses y que suplen, en la medida de lo posible, los responsables del centro.

Previamente, acudió al Ayuntamiento de la localidad, donde fue recibida por la alcaldesa, Xaro Miralles, y parte de la corporación municipal de Benicarló. H