La ya exconcejala de Burriana Inma Carda fue ayer nombrada por el Consell nueva directora general del área de Inclusión Social. Esta decisión supuso su inmediata renuncia como edila de Empleo, Igualdad y Comercio. El nombramiento efectuado es incompatible con el cargo municipal y de ahí que de manera automática dejara su puesto en el consistorio. Lo que está por decidir es quién será su sustituto y cuándo tomará posesión del cargo. En un principio, el número 4 de la lista es Baltasar Alagarda, pero no se descarta que finalmente sea María Romero, en el número 5, la que tome el acta.

Aunque hay previsto celebrar un pleno extraordinario el próximo jueves 5 de enero, lo más probable es que tanto la renuncia como la toma de posesión del nuevo edil se produzca la semana siguiente, coincidiendo con el pleno ordinario de enero.

El movimiento de fichas en la Conselleria de Servicios Sociales se produjo, tras las últimas polémicas sobre una posible incompatibilidad de la hasta ayer secretaria autonómica de Servicios Sociales, Sandra Casas, y número dos de Mónica Oltra. La renuncia de Casas para continuar con su actividad privada dejó vacante un puesto que pasa a desempeñar Elena Ferrando, al tiempo que Carda fue nombrada directora general de Inclusión Social, puesto que deja Ferrando.

número 3 de compromís // Por tanto, Carda deja de ser concejala solo 19 meses después de acceder al acta, en las últimas elecciones municipales, como número 3 de la lista encabezada por Vicent Granel. Ha venido desempeñando varias concejalías sin dejar su tarea profesional de asesora jurídica de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón. «No es una despedida, ya que mi compromiso con nuestra tierra y especialmente nuestra ciudad, lo llevo dentro de mí desde hace muchos años», apuntó Carda, quien añadió que ha tenido la oportunidad de «conocer y trabajar con mucha gente» a la que está «muy agradecida» y a la que le desea «lo mejor».

Por su parte, Vicent Granel, portavoz local de Compromís, mostró su satisfacción porque la Generalitat confíe en esta concejala «por su valía y ganas de trabajo». «Se nos va una edila que ha trabajado mucho por nuestro pueblo, con muchas ganas y muchas iniciativas», apuntó Granel, aunque valoró que la marcha sea «para ocupar un cargo de más responsabilidad, que desempeñará muy bien», resaltó.