La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer, en relación a la Hoja Parroquial de la iglesia de San Bartolomé y San Jaime de Nules que incluyó un texto que calificaba de «raras» a las familias no tradicionales, que «la diversidad es un bien a preservar» y que «esta sociedad, o es diversa o no será». Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra aseguró que «ese tipo de declaraciones, vengan de donde vengan, no son bienvenidas».

El párroco nulense retiró el pasado lunes el romance en cuestión tras las críticas levantadas por su contenido, que había sido tachado de «homófobo», y pidió disculpas a aquellos que hubieran podido sentirse ofendidos.

valoración DEL GOBIERNO // Tras conocer el contenido del mismo, el PSPV de la localidad y el senador de Compromís Carles Mulet pidieron por escrito al Senado que la Fiscalía investigara si existía delito de odio. Al respecto, el Gobierno respondió ayer que considera que «este tipo de manifestaciones, en cualquier ámbito, incluidas las celebraciones religiosas, deben ser objeto de la «más firme condena» y que existen «cauces para poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos por parte de los ofendidos».

La polémica vivirá esta tarde un nuevo capítulo. Y es que un grupo de feligreses ha llamado a los católicos a acudir hoy, a las 19.00 horas, a la misa de Nules en señal de apoyo al cura.