El pleno ordinario del Ayuntamiento de Onda aprobó anoche reducir la tasa para la celebración de matrimonios civiles, que pasa de 100 euros a solo 20 cuando estos actos tengan lugar en el salón de plenos. Mientras, las que se desarrollen en el castillo o en el Museu del Taulell Manolo Safont costarán 100 euros frente a los 120 anteriores.

Además, se amplía el horario para poder realizar las bodas, que pasa a ser de 12.00 a 13.30 horas, de lunes a sábado; y también las tardes de viernes y sábado, de 17.30 a 19.30 horas.

Si el acto se efectúa con la única presencia de los contrayentes y los dos testigos, es decir sin público, se podrá fijar de común acuerdo en un horario diferente del establecido, pero será en dependencias municipales.

Hasta que entre en vigor la ordenanza aprobada anoche por la corporación, el horario para los matrimonios civiles es solo de 11.00 a 13.15 horas, cada 45 minutos. A este respecto, la nueva normativa mantiene el intervalo, pero no fija la duración de la ceremonia que hasta ahora era de un máximo de 30 minutos. Y se introduce como novedad que no habrá bodas los días de la semana de Fira d’Onda, “salvo peligro de muerte de alguno de los contrayentes”. H