Bajo el título Reflexiones en torno al panorama cultural valenciano y propuestas de mejora, el próximo sábado 4 de marzo se reunirán en el Museu del Taulell Manolo Safont de Onda representantes de empresas de gestión cultural, profesionales de la educación y representantes de las administraciones del ámbito valenciano.

La teniente de alcalde de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha explicado que “se trata de una jornada de debate que pretende establecerse como punto de encuentro para, de forma distendida y cómoda, debatir y analizar el panorama cultural valenciano actual desde el punto de vista educativo”. Asimismo, ha asegurado que se realizarán aportaciones que puedan contribuir a la mejora de relaciones entre entidades en el modelo cultural actual.

Con el propósito de agrupar a profesionales de diferentes especialidades alrededor de la necesidad e importancia de educar en el arte y el patrimonio, el Ayuntamiento de Onda apoya a la asociación AVALEM, en la organización de esta jornada que responde, según Ribes, “a la necesidad y responsabilidad de repensar el actual panorama cultural en la Comunidad Valenciana de forma continuada, y específicamente desde su vertiente más educativa, apostando por esta meditación, en este caso, desde la perspectiva de las empresas de gestión cultural”. Éstas, en su relación con las administraciones, centros educativos, museos, teatros, espacios de arte, certámenes musicales y audiovisuales, espacios naturales o centros de interpretación, acontecen un factor muy importante dentro de cualquier entramado cultural. “Por eso hace falta fomentar el debate sobre sus posicionamientos y aportaciones al actual modelo cultural valenciano”, ha señalado la teniente de alcalde.