La Fira de Sant Miquel de Onda, que se inaugura hoy a las 19.30 horas y se desarrollará hasta el domingo, tendrá un amplio programa de actividades paralelas. Se llevará a cabo principalmente en la plaza del Raval de Sant Josep y en la Font de Dins, que este año vuelve a adquirir protagonismo con los desfiles benéficos de moda, junto a la calle San Miguel, donde se ubican la mayoría de las 50 casetas ya montadas.

El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, supervisó ayer los preparativos, junto al personal municipal de comercio y turismo, y otros miembros de la organización. Uno de los platos fuertes de esta feria será la variada muestra de gastronomía sobre ruedas, donde los visitantes saborearán las creaciones de grandes chefs que cocinarán en directo en la plaza del Raval. La apertura oficial de la Fira será esta tarde, junto al ayuntamiento, en la calle Calatrava, con un pasacalle tradicional, a cargo de la Colla de Dolçainers, y las posterior actuación del Grup Folklòric d’Onda. Antes, a las 18.00 horas, la Font de Dins acogerá una obra infantil de teatro en inglés. A las 22.30 horas, también en el escenario del Raval, se celebrará la final del certamen Rock en Vivo Rellamp.

realidad virtual // Mañana, además de la intensa oferta comercial, habrá un photocall, a cargo de l’Agrupació Fotogràfica l’Art de la Llum, en el quiosco de la plaza. Allí mismo organizarán una exhibición de realidad virtual con la aplicación turística para móviles Amazing City. Por la tarde, a las 18.00 horas, en el escenario de la Font de Dins se celebrará el desfile de moda a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El Raval acogerá más actuaciones musicales, con el flamenco de Ronda 7. Y el domingo, a las 12.30 horas, será el concierto de Los Simples. H