El Ayuntamiento de Onda inició ayer el Març de la Dona con el taller Cerámica por la igualdad, dirigido a mujeres participantes del programa SARA de Cruz Roja. «Empezamos una serie de actividades totalmente necesarias para visibilizar la figura de la mujer. Asimismo, continuaremos llevando a cabo acciones durante todo el año, poniendo nuestro grano de arena para mejorar su situación», explica el concejal del área, Asesio Blaya, quien anima a «participar y disfrutar de la multitud de propuestas programadas». El ciclo continuará mañana, con la exposición-homenaje Mujeres de la segunda república. Un sueño de igualdad. No obstante, la convocatoria más destacada llegará el viernes, con la actuación Xarxa teatre: Escandall teatre XX, que se desarrollará en tres actuaciones en las calles, donde reflexionarán sobre aspectos micromachistas que hay en la sociedad.

Durante los siguientes días los ondenses podrán asistir a diversas conferencias, como El que va ser d’elles; Històries de dones d’Onda en la postguerra, con la presentación del libro; y Elisabeth Eidenbenz i la maternitat suïssa d’elna. Un oasi de vida a l’exili republicà, con la proyección de la película. Asimismo, Onda contará con las exposiciones Dones en la segona república. Un somni d’igualtat y Taulells per la igualtat, realizados por las participantes del proyecto SARA.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras realizará una formación sobre motivación del emprendimiento. También habrá actividades para los pequeños, como cuentacuentos y actuaciones teatrales, mientras que los adolescentes tendrán una propuesta para ellos, el teatro fórum Bésame 2.0, de la mano de Pepa Cases.

La música estará presente con el concierto a seis voces Els dies i les dones. Además, volverá a celebrarse el taller Digitalizadas, sobre herramientas tecnológicas, y el Teatro Mónaco albergará las obras Paradigma y Segarem ortigues amb els tacons, con el precio de 2 euros para los empadronados.