El alcalde de Onda, Ximo Huguet, reunió ayer a la junta de portavoces con el fin de escuchar a los grupos municipales del consistorio y solicitarles que hagan llegar sus propuestas cara al presupuesto del 2018. Fue en una primera toma de contacto para que los representantes locales aporten sus iniciativas para las cuentas.

El primer edil destacó que «es voluntad de este equipo de gobierno llevar a cabo una gestión consensuada para contar con el máximo respaldo posible». Además, recalcó que «este presupuesto es muy importante para el avance colectivo de la ciudad, pues se tienen que plasmar inversiones tan importantes como los Feder o el área de rehabilitación y regeneración urbana del centro histórico, inversiones que superan los 7 millones de euros».

PLAZOS // Durante el encuentro, acordaron que las proposiciones podrán entregarse por registro de entrada hasta finales de octubre. Posteriormente, realizarán más reuniones para establecer, entre todos, lo que técnica y económicamente puedan incorporar a las cuentas del 2018.

En este sentido, el munícipe indicó que «hay que tener en cuenta que la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del 2012 marca unos límites de gastos a las administraciones locales, los cuales no se pueden sobrepasar». «Por ello, he pedido a los grupos políticos que las propuestas sean realistas».

Huguet recordó que esta la consulta se une al proceso de los presupuestos participativos.

Las cuentas de este ejercicio salieron adelante con la abstención del Partido Popular y de EU, tras semanas de negociaciones y de acordar inversiones.