Un total de 467 niños de Onda cursarán este verano la Escoleta d’Estiu, que se desarrollará del 1 de julio al 4 de septiembre y contará con todos los protocolos higiénico-sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagio. Por ello, los alumnos se distribuirán en tres talleres para evitar aglomeraciones, ubicados en espacios amplios como el pabellón ubicado junto al Casal Jove (para la actividad Estiu Esportiu), el Museu del Taulell (Estiu de Ceràmica) y el colegio Miralcamp (Estiu d’Art). Además, destinarán a una enfermera escolar para cada modalidad con el fin de reforzar las medidas preventivas y atender a los alumnos en caso de que fuese necesario.

Todas las familias que han solicitado el servicio han sido admitidas, por lo que durante esta semana recibirán un correo electrónico con toda la información para realizar el proceso de matrícula, así como el protocolo sanitario y la documentación necesaria que deberán aportar al formalizar la inscripción. Luego, el Ayuntamiento organizará una reunión informativa, que realizarán de forma telemática, en la que detallarán a los progenitores el programa académico, el taller elegida o las indicaciones de entrada y salida.

«Hemos trabajado mucho para poder prestar este servicio con todas las medidas preventivas», pone en valor la edila de Educación, Estela Badenes, quien subraya que han ampliado la escuela hasta el 4 de septiembre, de forma que garantizarán la conciliación durante todo el verano.