El Ayuntamiento de Onda, con el objetivo de promover la conciliación laboral y familiar, abrirá los servicios educativos de la Escola Oberta y la Escoleta d’Estiu una vez lo autorice el Ministerio de Sanidad, máxima autoridad competente durante el estado de alarma decretado a causa de la pandemia del coronavirus. De hecho, ya trabajan, de la mano de las empresas concesionarias, en aportar todas las garantías de seguridad y medidas preventivas recomendadas, así como en la exhaustiva limpieza y desinfección de cada uno de los espacios.

«La insólita situación en la que estamos inmersos no debe obstaculizar la conciliación laboral y familiar, porque si conciliar es una prioridad para este equipo de gobierno, todavía es mayor en estos tiempos, pues las familias soportan la crisis sanitaria derivada del covid-19 con incertidumbre», apunta la edila del área, Estela Badenes. En cuanto llegue la autorización del Gobierno (el consistorio informará de inmediato a las familias interesadas), la Escoleta Oberta abrirá para los niños de entre 3 a 6 años cuyos padres puedan justificar que ambos están trabajando.

Por su parte, la Escoleta d’Estiu ofrecerá tres modalidades: arte, cerámica y deporte. La iniciativa contará con las medidas higiénico sanitarias que en cada momento indiquen las autoridades. Además, esta nueva edición mejorará en cuanto a su duración, hasta el 4 de septiembre.