Las obras de renovación de la calle Albacete, ubicada en el barrio del Arrabal del Castillo de Onda, acabarán antes de finales de año. Los trabajos comenzaron el 19 de septiembre, con un presupuesto de 60.000 euros, y han sufrido un leve retraso, pues en la parte del vial ya renovado hubo que cambiar prácticamente todas las acometidas de agua potable, que eran todavía de plomo.

En esta segunda y última fase quedan dos acometidas obsoletas y se espera que Facsa, concesionaria del servicio de aguas potables, las cambie la próxima semana. Entonces podrán rematar la actuación, que acabará con las humedades de la zona, con hormigón impreso, igual que en la cercana calle Jaén, situada también en el Arrabal del Castillo.

Además, esta misma semana se han firmado las actas de replanteo, previas al inminente comienzo de las obras, en otros tres barrios. Se trata de la remodelación de las calles San Gregorio y Quevedo en el barrio de Monteblanco, la mejora del saneamiento, instalaciones y repavimentado en el apeadero de Betxí, y la reordenación, reurbanización y aumento de plazas de aparcamiento en el Rajolar de Matilda.