El Ayuntamiento de Onda agiliza la tramitación para aprobar el pago, de forma inmediata, de todas las facturas pendientes con proveedores del consistorio, que suman un total de 1.068.929 euros en una semana. Este acortamiento de plazos en el sistema convencional de pago responde a la apuesta del equipo de gobierno por ayudar a los autónomos y empresas locales a hacer frente a las consecuencias negativas para la economía que está produciendo la crisis del coronavirus.

«Hemos requerido a los técnicos municipales que aceleren y prioricen la tramitación para pagar de forma inmediata. En estos momentos tan difíciles, una inyección de liquidez puede salvar a muchas pequeñas y medianas empresas», manifestó ayer la alcaldesa, Carmina Ballester.

Cabe recordar que esta medida se enmarca en el Plan de choque económico que ha puesto en marcha el ejecutivo local para minimizar la repercusión negativa de la crisis en la economía.

Por otra parte, Ballester reclama la deuda que otras administraciones mantienen con el municipio y que ahora podrían sumar esos recursos para hacer frente a la situación. «La mejor forma de colaborar del Gobierno es que nos pague los 750.000 euros que nos debe, y la Generalitat valenciana los cerca de 2 millones, para poder seguir mejorando el servicio a los ciudadanos y poner en marcha más iniciativas», concluyó la primera edila.