El Ayuntamiento de Onda, a través de la Biblioteca y del Centro de Día, ha organizado unos cursos de informática de diferentes niveles y dirigidos a distintos colectivos de la ciudad, en especial a los más vulnerables. Los socialistas cumplen así con su programa de gobierno y ofrece talleres para que lo cursen las personas mayores, desempleadas y discapacitadas, con el objetivo de que mejoren su autonomía, la calidad de vida y tengan más facilidades de encontrar trabajo, a través del conocimiento y el acercamiento a la sociedad de la información y comunicación.

Dirigido al colectivo de la tercera edad, que superen la edad de jubilación, el Ayuntamiento ofrece concretamente el Taller de iniciación a la informática. Se han establecido dos turnos, en horario de mañana, los martes de 11.30 a 13.00 horas y los viernes de 09.30 a 11.00 horas, y de tarde los lunes y miércoles de 15.15 a 16.45 horas. En cada uno de ellos podrá participar un máximo de 10 alumnos. Las clases se iniciarán el 21 y el 22 de noviembre según el horario escogido y durante 60 horas aprenderán los conocimientos básicos del uso del ordenador. Asimismo, el Ayuntamiento ofrece otro Taller de informática de nivel medio, también dirigido a personas mayores, para que continúen con el aprendizaje del uso del ordenador y se inicien en el mundo de Internet. También podrán cursarlo en horario de mañana o tarde. Además, el consistorio también ofrece el nivel avanzado, en horario de mañana, para aquellos que hayan cursado hasta el nivel medio de los cursos ofrecidos en el CIM o desde la biblioteca. Con este taller, se pretende que los alumnos sean capaces de escribir textos, utilizar el correo electrónico o realizar búsquedas en Internet, entre otras posibilidades.

El equipo de gobierno no se olvida de las personas con discapacidad psíquica y para ellos propone un curso de informática, que se impartirá los lunes de 17.30 a 19.00 horas. Este taller conseguirá favorecer la autonomía y la autoestima de estos alumnos, al mismo tiempo que les enseñará nuevos conocimientos de informática y se incentivará la relación interpersonal.

Por último, el Ayuntamiento ponen a disposición de los ondenses mayores de 18 años, dos cursos. Uno de ellos relacionado con las administraciones y dirigido a aquellos jóvenes que tienen especial interés en buscar trabajo. En éste, aprenderán las tareas básicas para renovar el DARDE, obtener certificados, solicitar prestaciones o darse de alta en páginas de ofertas de trabajo. Y el último curso, un taller de introducción a Internet para comunicarse por la red, dirigido a los jóvenes sin conocimientos de informática.

Los interesados en estos cursos pueden realizar la prescripción del 3 al 9 de noviembre en la Biblioteca de adultos, en horario de 09.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Asimismo, las personas mayores que deseen cursar los talleres dirigidos al colectivo de la tercera edad también podrán realizar la prescripción en el Centro de Día. El periodo de matrícula será del 14 al 18 de noviembre en el Servicio de Atención y Tramitación Municipal (SAT) o por Internet, en el apartado de autoliquidaciones online a través dele enlace : https://autoliquidaciones.onda.es/AutoliquidacionesWeb/.