El Ayuntamiento de Onda ha ejecutado las obras de mejora de la piscina descubierta municipal que ha consistido, sobre todo, en la reparación de elementos deteriorados que favorecerán el bienestar de los usuarios, según ha explicado el concejal de deportes, Francisco Chalmeta.

El equipo de gobierno liderado por el alcalde Ximo Huguet ha adjudicado a una empresa local las obras de esta instalación que desde hace varios años requería mejoras para su correcto funcionamiento. “Con el fin de que se abra al público este domingo en las mejores condiciones posibles, se ha tenido que acometer diversas actuaciones que resultaban imprescindibles para solventar los problemas que existían”, ha informado Chalmeta, quien ha señalado que “con previsión y tiempo hemos planificado estos trabajos tan necesarios que darán respuesta a las demandas de los usuarios”.

La valoración de las actuaciones asciende a 9.861,50 euros y han consistido en el picado de las paredes y el suelo, su regularización con mortero, la colocación de revestimiento con azulejo, pintado y la limpieza de la instalación. Asimismo, se han realizado actuaciones de jardinería y se ha pintado la verja y la puerta exterior.

Chalmeta espera que “estas mejoras sirvan para ofrecer unas instalaciones de primer nivel a los vecinos y les ayude a pasar un verano lo más refrescante posible”. En este sentido, el concejal de Deportes ha resaltado “los esfuerzos del equipo de gobierno por mejorar esta instalación municipal” y ha recordado que hace unos meses se arreglaron los vestuarios, se cambiaron azulejos y alcachofas de las duchas y se limpió la zona trasera del almacén en la que crecían desde hace años rastrojos sin control. “En definitiva, hemos estado subsanando durante estos meses todas las problemáticas que habíamos heredado”, ha destacado Chalmeta.

Encuesta participativa entre los usuarios de las instalaciones

Además de llevar a cabo estas mejoras, la Concejalía de Deportes tiene en marcha una campaña participativa para conocer la opinión de los ondenses respecto a las instalaciones deportivas. A través de una encuesta anónima, el equipo de gobierno pretende conocer el nivel de satisfacción de los usuarios, así como el grado de aceptación de estas dotaciones municipales. “El objetivo principal es saber qué cuestiones pueden mejorarse para lograr que los ciudadanos disfruten de servicios de mayor calidad, impulsar la marca Onda como Ciudad Saludable y conseguir unas instalaciones deportivas con altos criterios de calidad y eficiencia”, ha recordado Chalmeta.