El Ayuntamiento de Onda ha activado la campaña Bono + comerç para apoyar al comercio, hostelería y sector servicios ante la crisis derivada de la pandemia. Se trata de una inversión de 250.000 euros que llega, tras escuchar a los empresarios y autónomos de la ciudad, en forma de 25.000 bonos descuento, por valor de 10 euros, que los ondenses podrán usar para comprar productos o servicios en los establecimientos locales.

Así, una vez se publiquen las bases de la convocatoria esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia y la web municipal, los comercios, bares y restaurantes ya podrán solicitar, hasta el 1 de abril, la adhesión al programa a través de la sede electrónica.

En una segunda fase, una vez publicado el listado de comercios adheridos, se expedirán los 25.000 bonos por valor de 10 euros que podrán descargarse dos cada vecino y, hasta el 30 de junio, canjear para compras superiores a 20 euros o, en caso de aportar los dos bonos, por más de 40 euros.

El reintegro del importe se realizará de la forma más ágil posible, pues se han habilitado tres periodos para justificar las ayudas durante los 10 primeros días de mayo, junio y julio. El consistorio también habilitará un aplicativo web para que los comercios puedan validar los bonos que serán nominativos e intransferibles.

Doble objetivo

«El Bono + comerç cumple el doble objetivo de dinamizar el tejido económico local y, a la vez, conseguir que las inversiones de los vecinos se queden en Onda, porque revertirán en el desarrollo económico y progreso de nuestra ciudad», apuntó la edila de Promoción Económica, Maria Baila, quien estuvo respaldada en la presentación de la campaña por los representantes de HosturiOnda y Onda Centre Comercial.

Además de la web municipal, los interesados pueden realizar cualquier consulta a través de jpalbiol@onda.es o el teléfono 664570034.

Cuatro líneas de ayuda

En paralelo, el equipo de gobierno que lidera Carmina Ballester ha puesto en marcha otras tres líneas de ayudas destinadas a que empresas, comercios y autónomos locales puedan hacer frente a la crisis del covid-19. En concreto, ya pueden presentar las solicitudes para el plan Paréntesis, el plan ParéntesisSupera La inversión total es de 1,2 millones.