+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

AL SUSPENDER LA MUESTRA EN LAS CALLES POR LA PANDEMIA

Onda adapta la Fira de Sant Miquel para dinamizar la economía local

Impulsan una ruta por los comercios y la hostelería con sorteos para los participantes. Alrededor de 60 establecimientos confirman su adhesión a esta nueva iniciativa

 

La edila de Promoción Económica, María Baila, presentó ayer la iniciativa que sustituirá a la tradicional muestra. - MEDITERRÁNEO

R. D.
08/09/2020

Onda presentó ayer la iniciativa destinada a sustituir la tradicional Fira de Sant Miguel, que debido a la situación sanitaria no tendrá lugar este año en las calles de la localidad, con el objetivo de mantener el impulso a la economía local, junto a la colaboración de Onda Centre Comercial y HosturiOnda, ya que alrededor de 60 comercios y establecimientos hosteleros serán los encargados de acoger la nueva edición.

Así, del 21 al 27 de septiembre, cada colaborador expondrá en su tienda o local los productos, ofertas especiales o menús preparados para la ocasión, que abarcarán tanto a tiendas de ropa, papelerías, panaderías, joyerías, librería o cerámica, entre otros muchos comercios, además de los diferentes bares y restaurantes.

En la presentación, la concejala de Promoción Económica, María Baila, destacó que «la crisis sanitaria nos impulsa a reinventar la Fira que este año ofrecerá interesantes descuentos y sorteos con el objetivo primordial de incentivar el comercio y la economía ondense», a la vez que destacó el trabajo conjunto del consistorio con ambas entidades «para mantener la esencia de nuestra Fira de Sant Miquel pero adaptada a la situación excepcional que vivimos».

Dinámica del proyecto

La dinámica del proyecto consistirá en que el Ayuntamiento ha preparado merchandising y cartelería que repartirá a cada comercio y establecimiento participante, en el que se incluye un rutero con un mapa de todos los comercios y cuatro cuños que los clientes deben sellar durante los días del evento.

Con la cartilla completada podrán optar a los sorteos previstos que consisten en cuatro vales con un importe de 50 euros para consumir en locales adheridos a Hosturionda y, por otro lado, otros seis vales de 30 euros, esta vez para realizar adquisiciones en los diferentes establecimientos que forman parte de la agrupación Onda Centre Comercial.