El dispositivo de limpieza y accesibilidad en los caminos que recorrerá la romería al ermitorio del Salvador, el día 5 de agosto en Onda, ya está en marcha. El acondicionamiento general del término municipal empezó el 1 de julio y en el mismo trabajan 15 personas que se encargan de quitar hierbas y retirar matojos.

Las tareas para las fiestas, que se celebrarán los días 5 y 6 de agosto, empezaron el pasado 15 de julio, en la zona de Beniparrell y en el mismo santuario. El teniente de alcalde de Territorio y Vivienda, Juan López, explica que están cambiando el paisaje floral, facilitando así un mejor aspecto visual. También acondicionan la salida del templo con la eliminación de rastrojos para garantizar la correcta circulación y visibilidad de todos los accesos al recinto.

A finales de este mes, finalizará la primera fase del acondicionamiento de la zona y durante los días posteriores harán un mantenimiento del recorrido. Además, el edil apunta que «estas acciones son imprescindibles para evitar incendios tan propios de la época estival». Asimismo, el responsable municipal añade que «la limpieza de caminos favorece la accesibilidad y mejora el entorno de las personas que viven en las casas de campo cercanas a la ermita».