El Ayuntamiento de Onda ya dispone de una enfermería portátil que irán ubicando en los distintos barrios que celebran fiestas a lo largo del año con el fin de aumentar la seguridad de los festejos taurinos y reducir costes para las comisiones organizadoras.

El alcalde, Ximo Huguet, asegura que «el área que dirige el concejal Asensio Blaya decidió adquirir esta infraestructura después de mantener diversas conversaciones y escuchar a la Federación de Barrios de Onda». De hecho, el primer edil explica que esta fue una de las peticiones de este colectivo en el 2018 y «ahora pasará a ser propiedad municipal para dar servicio a todas las zonas que programan este tipo de exhibiciones, con el fin de evitar que sea necesario alquilar un dispositivo similar cada vez», subraya.

Con esta enfermería garantizarán la higiene e independencia de las personas que trabajen en ella, a la vez que se podrá poner en los lugares que estimen oportunos para evacuar a los heridos. Dispone de acceso amplio para entrar y salir con la camilla, así como tomas de agua y luz.

Estrenarán las instalaciones este mismo fin de semana en los festejos del barrio de la Morería y después la irán ubicando en los diferentes distritos que lo soliciten para aumentar las garantías de los actos taurinos. «Con esta infraestructura mejoramos las condiciones de las celebraciones y además facilitamos que se pueda seguir con estas tradiciones tan arraigadas en nuestra localidad, ya que ahorrará unos costes, que ahora asumirá íntegramente el consistorio», comenta.

convenio con la federación // El munícipe resalta que a esta adquisición hay que sumar la renovación del convenio con la Federación de Barrios para certificar la seguridad durante los festejos taurinos que se realizan en los distintos sectores de la población y para el que destinan 58.600 euros. «Hay 11 áreas que preparan fiestas a lo largo del ejercicio y el consistorio se ha comprometido a apoyarlas. Por eso, hemos mantenido esa colaboración con estos entes para facilitar al máximo que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de ellas en las mejores condiciones», manifiesta el alcalde. «Esta es una muestra de nuestra labor, escuchando a la ciudadanía y gestionando de manera que mejoremos su día a día», concluye Huguet.