El alcalde de Onda, Ximo Huguet, denunció ayer “deficiencias estructurales en centros educativos, no solo en el IES Serra d’Espadà”. Huguet señaló que “la empresa pública Ciegsa tuvo un papel nefasto en la construcción de los colegios, fruto de la mala gestión del Partido Popular”.

El primer edil, posteriormente, visitó el CEIP Miralcamp, junto a la jefa del servicio territorial de Educación, María José Palmer Company, para hacerle ver los problemas que produce la tierra que cubre el patio principal del centro. “Cinco años y medio después de inaugurarse, los pasillos del centro se llenan de tierra cada vez que hace viento o llueve, o cuando el alumnado entra después del recreo, con el consiguiente peligro de resbalar si después salen corriendo”, indicó. Y prosiguió: “Además, la arena de abajo se ha endurecido con los años, con el peligro de que los niños se golpeen si caen y, eso hace que la de arriba esté más suelta”.

Huguet sugirió a Palmer, en presencia de la concejala de Educación, Encarna Ribes, y la directora, instalar césped artificial. “Si la Conselleria acomete la reforma, perfecto. En caso contrario, pedimos autorización para hacerla nosotros mismos”.

El próximo 25 de mayo Huguet se reunirá en Valencia con el secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, para que solucionen “de inmediato los problemas estructurales del IES Serra d’Espadà, que solo tiene 11 años y está junto al Miralcamp”.

‘xarxa llibres’ // Huguet informó ayer de que ya han aprobado 1.360 ayudas por valor de 40.016 euros para el pago de libros. H