+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EXIGEN civismo

Onda alerta de vertidos incontrolados en polígonos

Durante el pasado año abrieron un total de 50 expedientes

 

11/02/2017

El Ayuntamiento de Onda ha tramitado en el 2016 más de 50 expedientes sancionadores por incumplimiento de ordenanza de residuos, principalmente, por propiciar vertederos no controlados de restos cerámicos o de escombros, vertidos de sustancias peligrosas o de aguas residuales.

El consistorio ha comunicado de inmediato tanto a las empresas de la localidad como a los particulares responsables las infracciones que han cometido para que las solucionen de manera inmediata.

Los problemas se han detectado, principalmente, en diferentes polígonos industriales y en las inmediaciones de varias vías pecuarias y caminos. En algunos de estos casos, ha sido la Policía Local quien ha localizado a los infractores en el momento de tirar los materiales residuales, por lo que se ha podido abrir el expediente con toda la información. El resto que no son competencia autonómica han seguido la tramitación que resulta habitual y han acabado solucionándose o bien abriéndose diligencias previas sancionadoras. Desde el ejecutivo local reclaman mayor civismo.