El Ayuntamiento de Onda sigue apostando por ser una ciudad saludable. Dentro de la estrategia que lleva a cabo el equipo de gobierno, desde la Concejalía de Deportes que lidera Francisco Chalmeta están impulsando diversas iniciativas que abarcan desde los eventos deportivos hasta las charlas de información y prevención dirigidas a los ondenses.

«El consistorio promueve la actividad física a través de subvenciones para el fomento de la práctica deportiva en la ciudad o ayudas para apoyar a entidades, clubes y asociaciones y deportistas, e impulsar el desarrollo de citas deportivas», recordó el edil.

Concretamente, durante el 2016, la ciudad acogió más de 200 eventos especiales, que requirieron la tramitación específica y la coordinación de la Concejalía de Deportes con el resto de las áreas del ayuntamiento.

Para poder albergar todas estas competiciones en la ciudad, el ejecutivo local apuesta por el mantenimiento de las instalaciones municipales e incluso construirá un pabellón nuevo, con una inversión de 800.000 euros, para dar cobertura a la demanda de los vecinos. «Era necesario crear la nueva infraestructura en la ciudad para dar cobertura a todos los deportes, como la gimnasia artística o el pimpón que, hasta ahora, no disponían de instalación», apuntó el concejal.