Hasta 69 personas se beneficiarán de la puesta en marcha del proyecto Onda amb tu, una iniciativa municipal enmarcada en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo que gestiona la Generalitat valenciana, con el que pretenden ofrecer nuevas oportunidades a vecinos que están en riesgo de exclusión social.

Pensando en los perfiles de los posibles adjudicatarios, plantean la realización de 14 cursos de formación, dos de los cuales ya están en marcha --en las instalaciones del antiguo colegio Monteblanco--, el de ayudante de cocina (14 personas) y el de controlador de accesos (15 alumnos). Ambos, junto al resto de talleres, incluyen sesiones de ofimática, preparación de la entrevista laboral y el currículo, así como para la mejora de las habilidades sociales.

Sobre esta iniciativa y otras propuestas similares se habló ayer en la reunión que mantuvieron la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero, con la directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, quien incidió, según fuentes municipales, en la «necesidad de apostar por programas como Onda amb tu, que promuevan la inserción socio-laboral de todos los ciudadanos».

Valero quiso defender que el posicionamiento del Ayuntamiento, respecto de las situaciones de precariedad laboral que se detectan en la ciudad, «siempre será de apoyo y formación».