El Ayuntamiento de Onda incluye mejoras en la Escoleta d’Estiu, que cuenta con las modalidades de Un estiu d’art, Un estiu de ceràmica y Un estiu esportiu. Entre el incremento de servicios, incorporan nuevas bonificaciones, la ampliación de la duración de las escuelas, el servicio de acogida y la inscripción telemática.

El alcalde en funciones, Ximo Huguet, afirma que «desde el área de Educación han trabajado para mejorar este servicio continuamente durante los últimos cuatro años, tanto para que los niños tengan una buena oferta de actividades educativas, deportivas y lúdicas, como para facilitar la conciliación familiar y laboral de la ciudadanía», resalta.

Una de las principales novedades de este año es que amplían la modalidad Un estiu d’art hasta el 23 de agosto y, además, incluye el comedor durante los dos meses de verano. Por otro lado, el servicio de acogida está incorporado en el precio en las tres modalidades de la prestación. Pero sobre todo destaca las nuevas bonificaciones en los precios. Las familias tendrán descuentos por su segundo hijo. Los menores en situación de acogida y las familias monoparentales también pueden acceder a nuevas bonificaciones. Por otra parte, por primera vez, tanto la inscripción como la matrícula pueden hacerse telemáticamente las 24 horas del día, sin tener que desplazarse al consistorio.

plazas // Un estiu d’art cuenta con 264 plazas para Infantil y Primaria y este año tendrá lugar en el CEIP Miralcamp. El Museu del Taulell Manolo Safont albergará la modalidad Un estiu de ceràmica con capacidad para 45 alumnos de Primaria. Mientras que Un estiu d’esport dispone de 249 para Infantil y Primaria. El periodo de matrícula será del 13 al 19 de junio, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas si se hace presencialmente. El precio será de 3,6 euros por niño y jornada. En el caso de los segundos hijos será de 2,88 euros y 2,70 euros, para las familias numerosas, monoparentales, de acogida o educadoras.

«Ponemos a disposición de la ciudadanía poder hacer la matricula telemáticamente desde casa o el trabajo», dice Huguet.