El Ayuntamiento de Onda ofrece becas de formación en prácticas para personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. El actual equipo de gobierno amplía en número y duración las ayudas para estos colectivos en riesgo de exclusión social.

La teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, explicó que el objetivo «es dar la oportunidad de formarse a estas personas y facilitarles el acceso al mundo laboral».

El plazo para la inscripción finalizará el próximo viernes. En el caso de las asignaciones para personas con discapacidad, los beneficiarios deben tener entre 18 y 64 años, ser vecinos del municipio, tener un grado de discapacidad de, al menos, un 33% y estar en situación de desempleo. En total se trata de una decena de becas de formación en prácticas, dotadas de una remuneración de 500 euros al mes.

Respecto a las ayudas dirigidas a víctimas de malos tratos, están enfocadas a mujeres supervivientes a la violencia de género, acreditada bien a través de una sentencia condenatoria, una resolución judicial con medidas para la protección de la víctima o una orden de protección a favor de la perjudicada. En esta categoría se convocan cuatro becas.