La rehabilitación de la antigua cocina del Centro de Formación para el Empleo Monteblanco de Onda permitirá mejorar y homologar las instalaciones y diversificar la oferta de cursos en futuras ediciones. Se trata de unas obras realizadas por el Ayuntamiento con las ayudas de la Unión Europea que consiguió el equipo de gobierno de los Feder con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que se trabajó al principio de la presente legislatura. «En este espacio formativo estamos actuando en beneficio de los colectivos más vulnerables, con el objeto de promover la inserción laboral y social, tal y como recoge la Edusi», manifestó el alcalde, Ximo Huguet.

El consistorio impulsó durante el pasado año una formación con certificado de profesionalidad para instruir a personas en servicios de cafetería, restaurante y bar en dos módulos, atendiendo a las necesidades que los empresarios del sector trasladaron a través de la asociación Hosturionda.

En este taller de empleo, el equipo docente propuso una serie de mejoras en las instalaciones para no tener que llevar a cabo la homologación de aulas externas y poder desarrollar todas las clases en Monteblanco. Estas propuestas, también consensuadas con Hosturionda, solicitaban el equipamiento y pequeñas reformas en la antigua cocina del centro «y ahora ya son una realidad», concretó el primer edil.

Además, añadió, «en el exterior se construirá un aula de Fontanería, otra de las actividades homologadas a través del Labora».