El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Dinamización Económica que dirige Ángel Badenas, anuncia el inicio de la segunda edición de las visitas guiadas teatralizadas. Tras el éxito del año pasado, el consistorio vuelve a invitar a los asistentes a descubrir la historia de Onda a través de diferentes personajes históricos, mediante un recorrido por el castillo y el casco histórico de la localidad, que fue habitada siglos atrás por iberos, griegos, romanos y árabes. Badenas recuerda que «el objetivo de la iniciativa es dinamizar el turismo en la localidad y así atraer a un mayor número de visitantes, lo que repercutirá en la economía local». Comenzarán el 18 de marzo y se alargarán hasta el 13 de octubre. Se realizarán dos domingos al mes y cada una de ellas tendrá una duración de dos horas.

Debido a la gran demanda del año pasado, el concejal destaca que «en esta convocatoria se multiplica la oferta del número de recorridos teatralizados, al pasar de 12 a 15 sesiones, lo que permitirá a unas 750 personas disfrutarlos, frente a las 600 del ejercicio anterior», argumenta el edil.

La inscripción es gratuita y se podrá hacer en las oficinas de la Tourist Info, a través del teléfono de información turística 964 602 855 ó por correo a onda@touristinfo.net, hasta completar el aforo máximo. En el 2017 el castillo recibió casi 50.000 visitas, una cifra récord para el conjunto monumental ondense.