El Ayuntamiento de Onda publicó las bases para las ayudas del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU). El programa, cuyas inversiones están subvencionadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ministerio de Fomento, puede llegar a suponer una inversión de 3,5 millones de euros, por lo que animan a los vecinos a pedirlas. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el jueves esta medida, por lo que las personas interesadas tienen el plazo de un mes para solicitar las ayudas.

El alcalde, Ximo Huguet, resalta que hasta el pasado noviembre «se han iniciado 14 expedientes que han supuesto una inversión de cerca de 600.000 euros, y de estas obras, el 80% han sido ejecutadas por empresas locales y el 80% de los proyectos técnicos también los han desarrollado profesionales facultativos del municipio».

El punto de recepción de las solicitudes en esta nueva convocatoria es la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación, «que colabora con del ARRU para resolver todo tipo de dudas y seguir los trámites que se deben llevar a cabo», añadió Huguet.

Pendiente

El primer edil recuerda que restan «1,2 millones para esta tercera propuesta, por eso queremos instar a los ondenses que puedan verse implicados en un proyecto de este tipo que se acojan a estos respaldos, para poder emplear al máximo el montante, que puede alcanzar hasta los 3,5 millones de euros».

Con esto, el munícipe resalta el objetivo de «renovar la parte más antigua, pero también aprovechar para impulsar la economía local, visto el buen número de firmas de la localidad que han participado» en las veces anteriores.

El alcalde menciona que el ARRU es esencial «para abordar las desigualdades sociales y con estas subvenciones se pondrán en marcha un buen número de reformas, sin un gran coste para los propietarios. Asimismo, la apuesta por la regeneración promueve la seguridad de la ciudadanía, ya que soluciona problemas de salubridad», concluye.