El equipo de gobierno de Onda explicó ayer que trabaja para acabar la legislatura con deuda cero. El anuncio se produjo en el transcurso del pleno, que dio cuenta de la situación financiera del Ayuntamiento. El ejecutivo local también apuesta por mantener su política de bajada de impuestos, con una reducción del IBI del 15% en los próximos años.

El concejal del área, Salvador Aguilella, detalló que cerraron el 2019 con un superávit de 685.183 euros y que están tratando de «revertir la situación» que se encontraron «en junio para cumplir en este ejercicio con la regla de estabilidad presupuestaria». Por su parte, la alcaldesa, Carmina Ballester, declaró que el objetivo es «destinar más recursos a los ondenses y mejorar los servicios municipales».

Por otra parte, tal y como anunciaron y leyeron en el acto del 8 de marzo, los tres grupos políticos aprobaron una declaración institucional para fomentar la igualdad real. Asimismo, acordaron por unanimidad la nueva denominación de la calle que une la avenida Montendre y la plaza Zayan, que pasará a llamarse, a petición de los padres Carmelitas, calle Monte Carmelo.