+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

REPORTAJE

Onda aplica aromaterapia a mayores y dependientes

Los usuarios del centro de día se verán beneficiados por esta novedosa técnica, que mejora la calidad de vida de las personas con demencia severa

 

Cuidados 8 Un usuario, junto a una trabajadora del centro de día. - MEDITERRÁNEO

R. D.
01/08/2017

El área de Política Social del Ayuntamiento de Onda, que encabeza la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, ha dado un paso más en sus medidas encaminadas a lograr el bienestar de los mayores. Los usuarios del centro de día de la localidad se verán beneficiados por una técnica innovadora, la aromaterapia. «A nivel provincial, las instalaciones ondenses son las únicas que utilizan esta técnica, que demuestra que estamos al día sobre terapias punteras en el cuidado de los dependientes», destacó Aguilella.

La aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de la salud. Estudios científicos revelan su eficacia en personas con demencia en estadio severo y su potencial para aliviar los problemas de salud y mejorar la calidad de vida en general. En este sentido, la teniente de alcalde explicó que han adquirido para el centro de día tres difusores atmosféricos de aceites esenciales, «que servirán para facilitar la digestión, ayudar a suprimir gérmenes, ahuyentar a los mosquitos o proporcionar paz a los usuarios, entre otras muchas ventajas».