Onda se prepara para la Fira, que se celebrará del 20 al 29 de octubre. Para ello, desde el Ayuntamiento coordinarán un importante dispositivo de seguridad. En concreto, prevén realizar un nuevo refuerzo de vigilancia en la vía pública para garantizar el buen desarrollo de los actos festivos, principalmente, durante los más multitudinarios.

Así lo anunció ayer el alcalde, Ximo Huguet, tras la junta local de seguridad que presidió junto al subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, y en la que estuvo presente la concejala de Policía Local, Mari Carmen Aguilella. Durante la reunión, establecieron que la Policía Local y la Guardia Civil coordinarán sus fuerzas para dar cobertura a cualquier incidencia que surja.

Además, perfilaron los detalles de una planificación que vuelve a hacer especial énfasis en la seguridad en los eventos donde se producen grandes concentraciones de personas, teniendo en cuenta además los últimos atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils. En este sentido, Huguet destacó que seguirán «las recomendaciones del Gobierno, vigilando especialmente el control de los accesos a los vehículos en diferentes zonas de la ciudad con coches de policía, bolardos y obstáculos pesados, entre otras acciones que ya se vienen aplicando habitualmente, a lo que se suman dispositivos con más agentes desplegados entre la Policía Local y la Policía Autonómica, que actuarán de manera conjunta con otros cuerpos, como el de Protección Civil».

Asimismo, señaló que «la Fira convierte Onda, tradicionalmente, en un punto de encuentro de miles de ciudadanos llegados desde distintos puntos de la provincia. Por ello, las fuerzas del orden realizarán unos 600 servicios para garantizar la tranquilidad durante los festejos». Y agradeció su constante implicación.