El Ayuntamiento de Onda aprobó ayer en el pleno el plan de inclusión y cohesión social, enmarcado en el plan valenciano 2018/2020, con el objetivo de ser una herramienta de planificación, ordenación, gestión y dirección estratégica de las medidas y acciones relacionadas con esta materia. El consistorio se convierte en el primero de la provincia en dar luz verde a un proyecto de estas características, matizan fuentes del equipo de gobierno.

El alcalde, Ximo Huguet, explica que han «sido una de las ciudades pioneras en poner en marcha una iniciativa de este tipo» porque desde el primer día de gobierno han «apostado por tener una localidad con oportunidades para todo el mundo». «Con este plan se van a poder poner en valor las iniciativas que llevamos a cabo en este sentido», remarca.

El proyecto salió adelante después de un proceso de participación ciudadana, donde los vecinos pudieron realizar aportaciones al documento a través de una plataforma on line. Huguet señala al respecto que «para este ejecutivo local es muy importante conocer la opinión de los residentes en la elaboración de una iniciativa de tanto calado» como la que tienen «entre manos». «Queremos construir la ciudad entre todos y, para ello, hemos hecho lo posible para implicar al máximo número de personas en todo aquello que resulta viable», remarca el primer edil ondense sobre la gestión municipal.