Onda ya está preparada para la nueva edición de la Fira, que se desarrollará en sus días fuertes desde mañana hasta el domingo 30 de octubre. Pero ya se han celebrado las proclamaciones de las reinas, el montaje de cadafals y cajones, y estos días son los de más actividad cultural concentrada, con la inauguración de cinco exposiciones.

En total son más de 150 los actos previstos para todos los gustos. Espectáculos infantiles, actuaciones musicales en el pabellón Víctor Cabedo Carda, exhibiciones ecuestres y de motocultores, teatro o música electrónica centran un variado programa.

El plato fuerte son las exhibiciones taurinas con tres espectaculares encierros de reses cerriles, «que un año más despertarán el interés de miles de aficionados procedentes de toda la provincia», según indica el concejal de Fiestas y presidente del Consell de Festes, Asensio Blaya.

Además del encierro de la prestigiosa ganadería portuguesa de Palha para el sábado 29 y los dos toros de la ganadería Torrestrella, que se exhibirán el sábado 22, el Consell de Festes patrocinará también la entrada de seis astados del hierro gaditano La Palmosilla, el miércoles 26.

Por lo que respecta a la peña taurina Guarismo 2, que esta Fira cumple 15 años del primer encierro con seis reses bravas en la provincia de Castellón, la ganadería que han elegido para el viernes 28 es la de Madroñiz.

Música // El ganador del programa de Tele 5 La Voz, Antonio José, actuará la noche del viernes 28 de octubre en el pabellón Víctor Cabedo, en el concierto más importante de las fiestas. El otro concierto fuerte es el de La Raíz, el sábado 22, junto a La Ranamanca, Auxili y Mash Master, y del grupo local Pugnator.

Exposiciones / Por otro lado, ayer se inauguró en el Museu Manolo Safont, con la presencia de las reinas, la muestra Pintor de azulejos, homenaje al ondense Vicente Insa Gallego. Hoy se abrirán cuatro nuevas exposiciones. H