Onda comienza los preparativos para organizar la jura de bandera civil, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en la plaza de El Pla de la localidad. Para ello, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha recibido la visita del subdelegado provincial de Defensa, Javier Ferrer y el general Miguel Ángel Guil, junto los comandantes militares de Valencia y Castellón.

Pese a que el plazo de inscripción se abrió la semana pasada, decenas de personas se han apuntado ya para participar en este acto, que reunirá a 500 jurandos y centenares de invitados.

Todos aquellos interesados en mostrar su apoyo a las Fuerzas Armadas deben rellenar un formulario que encontrarán en la web del Ministerio de Defensa y remitirlo al correo electrónico juraonda@mde.es, acompañado de una fotocopia del DNI. Asimismo, también pueden presentar la documentación de forma presencial en el ayuntamiento.

«Será un honor actuar como anfitriones de este emotivo acto para reafirmar el compromiso de los ondenses y los castellonenses con España», apuntó Ballester.