Los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía en Onda no experimentarán dilaciones a la hora de percibir la prestación. La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, ha informado de que el consistorio evita la demora en los cobros, a diferencia de otras ciudades, en las que llega a ser de hasta 10 meses. «El Ayuntamiento ha adelantado el dinero a las familias ondenses a las que se les aprueba la renta», ha destacado la edila.

El procedimiento seguido en el municipio consiste en la retribución, «cada mes, a aquellos vecinos que, según los informes tramitados por el área de Política Social y contando con las resoluciones de la Conselleria, tienen derecho a la prestación, siendo uno de los pocos lugares de toda nuestra provincia que ingresa sin retraso esta percepción», tal y como ha añadido Aguilella.

La Generalitat ha acordado este 2017 destinar para los ciudadanos ondenses más necesitados la cuantía de 284.021,48 euros, habiéndose gestionado hasta la fecha de hoy 57 solicitudes. Se trata de un programa que busca cubrir las carencias básicas de los habitantes con mayores dificultades y, pese a que la competencia corresponde a la Administración autonómica, «desde el Ayuntamiento se hace un enorme esfuerzo en poder atender las peticiones de ayuda de forma mensual, cumpliendo así con el compromiso de favorecer la inclusión de quienes pasan por una situación delicada», ha concluido.