La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) ya ha asesorado en los tres primeros meses a 40 familias ondenses y también de otros municipios cercanos, según avanzó ayer el alcalde, Ximo Huguet. A través del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Castellón, se puso en marcha este servicio de asesoramiento gratuito para evitar desahucios, a cargo de dos letradas, todos los martes, de 9.30 a 13.30 horas, ahora en la cuarta planta de la Casa de la Cultura.

El alcalde indicó que, de estos primeros 40 casos, diez afectados han solicitado asesoramiento jurídico general, dos han conseguido paralizar sus desahucios, dos más avanzados se han derivado a abogados de oficio, dos personas han conseguido un alquiler social y se han alcanzado dos daciones en pago. El resto de las consultas corresponden a seguimientos de deudas hipotecarias o a asesoramiento de otra índole relacionado con la vivienda.

demanda vecinal // El munícipe añadió que las dos abogadas de la Oficina de Intermediación Hipotecaria “están en coordinación permanente con las entidades de crédito locales para frenar los desahucios u ofrecer soluciones, a través del parque viviendas sociales que han ofertado”. El primer edil ha valorado muy positivamente el funcionamiento de esta prestación. “Muchos ondenses la venían demandando ya desde la pasada legislatura, porque se veían abocados a abandonar sus casas por no poder hacer frente al pago de hipoteca. Ahora, ya no tienen que llegar a ese extremo, gracias al servicio de asesoramiento gratuito”, afirmó. H